HELM realizó el pre lanzamiento de Skyfld en Expoagro

HELM, una empresa familiar alemana con más de 120 años de experiencia en la distribución global de productos químicos, fertilizantes, productos para la protección de cultivos y productos farmacéuticos, anunció en Expoagro el prelanzamiento de Skyfld, una innovadora herramienta de agricultura digital que ofrece la posibilidad de monitoreo de cultivos utilizando mapas de biomasa, que se comenzará a operar durante la segunda mitad de 2020.

Fernando Lespiau (Gerente de Canales de Distribuciónde Crop Protection) expresó: “La compañía decidió tener una mayor participación en Argentina y nuestra visión futura es ayudar a que el país avance. Hemos estado en este camino durante tres o cuatro años, y creemos que es necesario mostrarnos más. Por eso estamos aquí por primera vez en Expoagro".

Como empresa alemana que sabe lo que quiere, los objetivos futuros de HELM a corto y largo plazo son claros. También se está estableciendo gradualmente en los mercados de agroquímicos y fertilizantes, pero sin dejar de observar las variantes que existen hoy en la agricultura. Un ejemplo de esto fue el prelanzamiento de una tecnología digital que permite a los productores maximizar el uso de los recursos. La empresa también está trabajando en el desarrollo de productos biológicos.

"Estamos observando un mundo agrícola en constante cambio, y es por eso que estamos trabajando en innovaciones, como productos biológicos patentados y algunos herbicidas, que pueden rotarse con productos actuales con diferentes modos de acción para minimizar la posibilidad de generar resistencia," expresó Lespiau.

“Estamos trabajando con productos biológicos y los estamos probando en el campo. Notamos que la sociedad exige productos más ecológicos y creemos que los productos biológicos pueden ser complementarios. No van a reemplazar los agroquímicos convencionales que se utilizan hoy en día, pero pueden ayudar a reducir el daño ambiental”, agregó.

Acerca de Skyfld

Skyfld es una nueva plataforma independiente de agricultura de precisión en línea que puede ayudar a administrar las operaciones agrícolas. En Argentina, se lanzará al mercado durante la segunda mitad de 2020.

La plataforma ofrece mapas actualizados de biomasa cada cinco días con una resolución de 5m x 5m, que se pueden utilizar para hacer recomendaciones para la fertilización y la siembra variable, así como para monitorear de manera remota el progreso de los cultivos. La herramienta digital también ofrece información del clima de estaciones meteorológicas cercanas de forma gratuita.

Cualquier persona puede utilizar Skyfld, independientemente de si es un cliente de HELM o no. "Nuestra idea es ayudar a los productores, incorporando constantemente tecnologías para que puedan lograr los mejores resultados, pero sobre todo, para que puedan tomar las mejores decisiones", explicó Lespiau.

Esteban Videla Pearson (Jefe de Agricultura Digital en HELM Argentina) dijo: “Skyfld facilitará la disponibilidad de información sobre campos y cultivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Creemos que este avance tecnológico es un aliado estratégico que puede optimizar recursos, aumentar la rentabilidad y garantizar mejores resultados en los cultivos".