Primer workshop con clientes de Argentina

HELM Argentina SRL organizó el primer workshop con sus principales clientes en el Hotel Four Seasons en Buenos Aires, donde interactuaron y compartieron experiencias durante dos días.

Buenos Aires, septiembre de 2016

Durante la primera jornada del evento se organizó la bienvenida y se presentó la nueva gerencia local liderada por Fernando Lespiau. Luego de algunas reuniones de trabajo donde se trataron varios temas relacionados con la dinámica del negocio local como disponibilidad de productos, precios y herramientas de financiación, se compartió una sesión sobre las perspectivas de la situación macro económica de Argentina moderada por el economista Javier Gonzalez Fraga.

Antes de la cena, se compartió una presentación institucional a cargo de Stephan Schnabel, miembro del directorio de Helm AG Alemania  y director ejecutivo del negocio global de Protección de Cultivos, donde se recorrió la historia de la empresa, los proyectos para los próximos años y las oportunidades de crecimiento en el país. “Argentina es un mercado estratégico para Helm y seguiremos invirtiendo para ampliar nuestra oferta de productos y mejorar nuestra participación en el mercado. Nuestro compromiso es apoyar a nuestra cadena de valor con un portfolio de productos muy atractivo”.

Durante el segundo día se compartió el workshop de empresas familiares exitosas en el mundo a cargo del Profesor Josep Tapies de la escuela de negocios del IESE – Barcelona. Se resaltó la importancia de las empresas familiares en el producto bruto y el empleo, el compromiso con sus valores y las comunidades donde se establecen, las etapas del negocio familiar y la visión de legado. “A Helm, como empresa familiar de tercera generación, le interesa colaborar con su cadena de distribución para que profundicen sus capacidades de desarrollo organizacional y de gestión”.

Luego del workshop se disfrutó del atardecer y un paseo nocturno en barco por Puerto Madero para luego compartir una cena y show de Tango.

Acerca de HELM

Con más de 115 años de trayectoria, Helm es una empresa familiar alemana líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmaceúticos. Helm tiene más de 100 subsidiarias y presencia en más de 35 países con acceso a los principales mercados globales.

Fundada y mantenida como una empresa familiar HELM es hoy una de las mayores empresas químicas de todo el mundo, con oficinas propias y alianzas en más de 35 países. A través de su estructura de 1500 empleados, da soporte a sus clientes usando su experiencia como distribuidor global pero con foco local.  A nivel global, la compañía mueve 14 millones de toneladas de productos y factura más de EUR 8.500 millones por año.

Más información en www.helmag.com

Contacto: